Como empresa dedicada a la instalación de aire acondicionado en Madrid, somos conscientes del confort que supone contar con un sistema de última generación que permita acondicionar el hogar con una temperatura agradable.
Pero ¿cuál es esta temperatura ideal? Para empezar, cabe decir que las sensaciones y percepciones térmicas son siempre subjetivas. Con el aire acondicionado sucede lo mismo que con el frío o el calor exteriores: cada persona lo nota de una manera diferente, más o menos placentera según sus características.
En consecuencia, resulta difícil establecer un criterio único válido para todos. Sin embargo, sí que existen algunas pautas generales que pueden darnos pistas sobre lo que es y no adecuado.
Así, un criterio comúnmente aceptado es que la temperatura programada en el equipo no debería exceder de los 12º de diferencia con respecto a la temperatura externa. En el caso contrario, el sistema se verá obligado a trabajar en condiciones poco adecuadas, lo que puede reducir su eficacia y vida útil.
Por otra parte, a efectos ambientales y de consumo, la temperatura recomendada para el aire acondicionado suele fijarse entre los 24 y 25 grados. Conseguir un ambiente de dos grados menos, por ejemplo, supone un gasto energético extraordinario y totalmente evitable. En este aspecto ¿qué sentido tiene mantener una temperatura ambiental de 19 o 20 grados en casa, en pleno verano y andar por ella con una sudadera o chaquetilla? Vestir ropa ligera en la época estival, fresca y de abrigo en el invierno, supone aplicar la lógica y favorece la adecuación de una óptima programación del equipo.
Sin duda, una variación de un grado arriba o abajo puede asumirse como derivada de los gustos personales. Pero, más allá de este plus, conviene ser prudentes y tener en cuenta esta información.
Sea como sea, en Moncas Instalaciones te ofrecemos el mejor servicio para la instalación de aire acondicionado en Madrid, así como los mejores aparatos. llámanos e infórmate sin compromiso.